BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 18 de junio de 2009

Mitos Sobre Las Lesbianas


Si bien es cierto que todos (o casi todos) conocen el término lesbianismo“, hay alrededor ciertos mitos que delatan un equivocado concepto sobre esta forma de relación entre mujeres.Asomarse a esos mitos y echar luz sobre ellos, contribuye a comprender mejor un complejo universo de emociones y sensaciones que viven y a veces sufren las lesbianas en general.

Algunos de ellos son:

* Una mujer es auténticamente mujer, cuando se relaciona con un hombre: absolutamente falso, un individuo es tal en la medida en que es capaz de reconocerse, elegir libremente y relacionarse con el universo que lo rodea independientemente de una condición sexual.

* Dos mujeres son “lesbianas” sólo si durante su relación se provocan mutuamente penetración: falso absolutamente, la sola manifestación erótica de una mujer hacia otra define sus tendencias y por tanto su sexualidad.

* Las lesbianas son “hombres” encerrados en cuerpos de mujer: falso, eso existe, se llama “disforia de género” pero nada tiene que ver con la homosexualidad femenina. Hay lesbianas mucho más “femeninas” que muchas mujeres “hetero”.

La mayoría de estos pre conceptos parten de los mandatos culturales que tenemos respecto de los roles que deben cumplir hombres y mujeres. Revisarlos y adaptarlos a la realidad nos hace más humanos y sensibles con las vivencias del prójimo

0 comentarios: