BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 6 de julio de 2009

MITOS sobre GAYS


Los mitos más comunes en contra de la comunidad gay:


-Mito #1:
¡La homosexualidad es una enfermedad!

Falso. Desde 1973, la Asociación Americana de la Psiquiatría descartó de su lista de enfermedades mentales la homosexualidad, reconociendo que es una cosa tan normal como la heterosexualidad. La homosexualidad y la heterosexualidad son igual estados de salud sexual. No es una aberración.


-Mito #2:
¡Los gay y las lesbianas no son normales!

Todos, los homosexuales, gays, lesbianas, los bisexuales, etc, son todos normales. Igual que en una misma familia puede nacer un hijo con ojos azules y otro con ojos marrones, en la misma familia pueden haber unos homosexuales y otros heterosexuales. Es normal, no hay nada de anormal en esto.


-Mito #3:
¡Los gay y lesbianas son una minoría, y sólo existen en grupos como los peluqueros, la cosmetología y el teatro!

En estadísticas corroboradas en todo el mundo muestran que 1 de cada 10 personas es homosexual o lesbiana. O sea que hay muchísimos. Y los hay desde médicos y enfermeras, hasta pintores e ingenieros.


-Mito #4:
¡Los hombres gay les gusta vestirse como mujeres, o les gustaría ser mujeres igual que las lesbianas quisieran ser hombres!

Falso. La mayoría de la gente gay está muy conforme con su identidad masculina o femenina respectivamente y no desean cambiar su sexo al opuesto.


-Mito #5:
¡Los gays y las lesbianas son una amenaza para los niños!

Falso, por el contrario, las estadísticas muestran que el 95% de los casos de abusos sexuales contra niños es hecho por hombres heterosexuales a niñas menores de 18 años.


-Mito #6:
¡Los gays y las lesbianas son promiscuos!

Falso. Tanto heterosexuales como homosexuales son iguales en sus apetitos sexuales, las mujeres por su educación sexual ante la sociedad y sus genes maternales tienden a ser vistas como más sentimentales y menos sexuales, y los hombres más sexuales, lo mismo se transfiere a los homosexuales y lesbianas, los hombres son hombres en sus deseos sexuales y las mujeres, mujeres, esto no cambia. Los hombres homosexuales tienden a ser mas vistos como promiscuos en su sexualidad ya que son dos hombres y no hay de por medio esa represión que carga la mujer sobre el caer embarazada, el aspecto del que dirán, etc.


-Mito #7:
¡Los padres son la causa de que sus hijos salgan homosexuales y lesbianas!

La causa de que alguien sea homosexual es tan incierta como la de el por qué es heterosexual, no se sabe. Estudios recientes muestran que es una compleja combinación de rasgos biológicos y del medio ambiente, pero no hay una respuesta definitiva, inclusive cada caso es un mundo diferente y es difícil generalizar.


-Mito #8:
¡Si alguien homosexual conociera la persona correcta del sexo opuesto, se enamoraría y sería curado de su homosexualidad!

Muchos miembros de la comunidad homosexual en algún momento de sus vidas han salido con alguien del sexo opuesto, tanto románticamente como sexualmente. Sin embargo encuentran que los llena más y se sienten mejor con personas de su propio sexo. La mayoría de los homosexuales no quieren cambiar su orientación sexual. La mayoría de los que lo hacen es por presiones sociales, no por verdaderos sentimientos.


-Mito #9:
¡Si alguien te comenta que es gay quiere decir que te está haciendo un acercamiento sexual!

Si alguien te dice que es gay, es porque siente confianza y quiere que lo conozcas como es en realidad, no por razones sexuales. Quiere que no haya mentiras entre ambos. En la sociedad en que vivimos cuesta mucho a un homosexual aceptarse ya que es visto como algo malo; si esta persona te da la confianza de que lo sepas, te está regalando una verdad que le ha costado mucho superar.


-Mito #10:
¡El Sida es una enfermedad de homosexuales y lesbianas!

Falso. El VIH es un virus, los virus infectan todo tipo de persona independiente de su orientación sexual. Este virus no discrimina. Se asocia con la gente gay ya que en la época en que se descubrió el virus muchos homosexuales no usaban protección (condón) y se regó mucho; antes, la principal razon para usar condones era prevenir el embarazo, y dos personas del mismo sexo no podían quedar embarazados durante el acto.


Fuente: Internet.

1 comentarios:

krazy girl dijo...

kreo k deberia haber un manualito kon estos mitos pegados en las eskinas d kada kalle xD

100% d akuerdo kontigo :D

tan normales, felices, exitosos y coherentes komo kualkier buga :D

un besote :D